jueves, 30 de abril de 2009

La carpeta del dibujante I

Acabamos de desmontar del vestíbulo del centro una selección de los trabajos que habéis realizado en estas evaluaciones. Cuando subía las escaleras con la carpeta repleta de trabajos para devolvérselos a sus respectivos autores, he vuelto sobre mis pasos y aquí está el resultado: la primera entrega de...¡¡La carpeta del dibujante !!

Los siguientes trabajos son de alumnos de 4º D de E.S.O. Se trata de una composición modular a partir de una de nuestras manos por medio de traslaciones (cambia la posición del elemento pero no su dirección), rotaciones (hay cambio de dirección) o reflexión (simetrías axiales). Para conocer el nombre del autor/a, coloca el cursor sobre la composición y éste aparecerá en la parte inferior.



En la siguiente presentación puedes ver distintos trabajos realizados por alumnos de 1º C de ESO: polígonos regulares estrellados; aplicación de simetría central: diseño de una alfombra y aplicación de simetría axial: diseño de una máscara de carnaval.

Los alumnos de 4º D de ESO han realizado retratos y autorretratos decimonónicos, trabajando con la realización de las siluetas varios conceptos: fondo-figura; colores planos y trazado de óvalos y elipses.

Los alumnos de 3º D y 3ºC de ESO de Imagen han diseñado distintos signos gráficos para ilustrar la sección del horóscopo de revistas de temática diversa (de moda, femeninas, de motor, de viajes, infantiles, deportivas, etc).

Y, por último, aquí tienes las mascotas para equipos deportivos creadas por los alumnos de 2ºB de ESO de Imagen así como los logotipos para establecimientos.

4 comentarios:

Extraescolares La Serna dijo...

¡Qué idea tan estupenda La Carpeta del Dibujante!
Supongo que tus alumnos estarán encantados. Yo no he perdido el tiempo y ya he recomendado su visita en el blog de extraescolares.

Encarna

Departamento Dibujo IES La Serna dijo...

Bueno, tengo en el "horno" el taller del artesano, en espera de las fotos de los alumnos de Emilio.

Un beso,

Extraescolares La Serna dijo...

No me lo perderé!
Un beso

MS dijo...

muy bonitas las fotos, nuestros alumnos son unos artistas.Un beso de la profesora de matemáticas atípica Mercedes.