miércoles, 8 de abril de 2009

Ilustración infantil




Ya que algunos de vosotros os vaís a enfrentar a la tarea de ilustrar un cuento, no estaría mal que conózcáis la obra de algunos ilustradores que dedican su trabajo a introducir su magia en los libros destinados a los más pequeños.





El Centro Virtual Cervantes ha elaborado una muestra de 150 ilustraciones de cuentos españoles, con la finalidad de ofrecer una visión global de los últimos cien años de creación en el campo de la ilustración infantil.



No dejéis de dar un paseo por la mesa de trabajo de Gustavo Aimar: un maravilloso blog en el podréis ver su trabajo y hasta disfrutar del aroma del clavo de olor, de la nuez moscada, la canela y los papeles antiguos que tanto le gustan.



Aquí os dejo una pequeña selección -muy pequeña teniendo en cuenta el amplísimo e interesante universo de la ilustración infantil- de trabajos en los que predomina el uso de tintas planas, que es lo que vosotros tenéis que utilizar...


2 comentarios:

telmo dijo...

Hola, claro que puedes, tienes mi permiso. Y yo encantado de que lo hagas. Muchas gracias por tu interés. Y enhorabuena por tu labor de animar a tus alumnos y alumnas a trabajar en la ilustración infantil (un mundo apasionante donde cabe mucha magia).
Un saludo.

Departamento Dibujo IES La Serna dijo...

Mil gracias... sobre todo porque, como la informática no es mi fuerte, la entrada se me escapó y se subió ella solita (bueno, le debía ayudar con algún "botoncillo")sin mi permiso... ni el tuyo.
En fin, ya veremos qué sale.
Un abrazo y enhorabuena por tu trabajo ¡¡me chiflan tus collages!!
Mariajo