domingo, 30 de enero de 2011

Memorias de África

El viernes pasado Adrián Plaza, el alumno que participó el pasado verano en el programa "Madrid Rumbo al Sur", estuvo en el centro para mostrarnos la selección de fotos que va  a presentar al Concurso de fotografía que organiza la Comunidad de Madrid para los participantes de la última convocatoria del proyecto.

También nos enseñó su maravilloso cuaderno de viaje, al que aún está dando los últimos toques para enviarlo al otro concurso del programa: el certamen para elegir el mejor cuaderno de viaje de la expedición.


Por el momento, solo podemos mostraros el vídeo que realizó a la vuelta de esta experiencia que, según sus palabras, ha cambiado su manera de ver la vida.



Desde aquí le deseamos muchísima suerte en ambos concursos y en todo cuanto emprenda.

Y, en breve, os convocaremos a un encuentro con Adrián (cuando sus actuales estudios se lo permitan) para que nos cuente su viaje y sus experiencias en la expedición.

Estaremos muy pendientes de la próxima convocatoria del programa pero, por el momento, podéis ir familiarizandoos con la actividad en este enlace

Aquí podéis leer las bases de la 5ª edición del programa, la de 2010.

Tened en cuenta que, para participar, tendréis que realizar un trabajo sobre un tema relacionado con la situación del continente africano así como pasar dos selecciones previas.

No hay que arredrarse ¡¡Ánimo chic@s!!


8 comentarios:

Mayalen dijo...

que envidia!!!!!!!!!!!!! que alegría de juventud ¿verdad? a veces sólo vemos los malo.............

Departamento Dibujo IES La Serna dijo...

Bueno, a mí me da envidia "de la mala" ¡Ya me gustaría haberles acompañado, aunque hubiera sido solo un rato...
Pero, sí. Es una pena que caigamos tan a menudo en los estereotipos.
Últimamente me tiene "sublevá" el de los "ninis", como si no los hubiera habido en nuestra época...

Unknown dijo...

Olaaaaa pofreee jejejejj sinceramente es lo mejor de lo mejor k me aya podido pasar en la vida, es una esperiencia inovidable,aprendes un moton, haces mogoyon de amigos a los cuales no vas a olvidar en toda tu vida,y muchas cosas mas de las que se van aprendiendo durante el viaje,la verdad que mucha gente a la hora de apuntarse esta muy equivocada ya que se piensa que es un viaje normal, pero no es asi. Se pasan muchas pernurias, sin podernos duchar encondiciones, sin dormir (durmiento alomejor 2 horas o menos), pasando calor a 40º de temperatura estos son unas de las muchas del viaje, aun asi es increible. Pero como digo es una aventura y las aventuras hay k vivirlas a lo grande.
Bueno profe cuando tenga tiempo llamo al instituto o me llamais y hago una pequeña reunion jajajaj k no se como me saldra, k no soy mucho de reuniones jejeje pero bueno se intentara. Muchisimas gracias por hacer esto en el blog de verdad =). Un saludo Adrian

Departamento Dibujo IES La Serna dijo...

Hola Adrián,
Cuánto me alegro cuando os veo por por aquí. De hecho cada vez que en el contador encuentro visitas de Fuenlabrada me hace más ilusión que si fueran de Vadivlostok porque entiendo que detrás de éstas hay algún "cachaaaaaaaun"...
Me ha encantado que aproveches este espacio para explicar lo que ha sido para tí esta gran aventura.
Y te tomo la palabra: cuando te venga bien nos lo dices -con algo de tiempo para poner un par de carteles- y montamos una charla o , mejor, proyectamos tu película en "usos múltiples" y, después, abrimos un tiempo para comentarios, preguntas, dudas,...
Ah, por cierto, espero que en el cuaderno de viaje hayas cuidado la ortografía porque, en otro caso -y visto tu mensaje- no solo perderías buena parte de tus posibilidades de ganar el concurso sino que seguramente te colgarán de los pulgares ;)
Se me olvidaba: Antonio dice que alguien le prometió traerle un colgante de África...je, je
Un abrazo,

E. Frontiñán dijo...

Hola Adrián

te deseo mucha suerte con lo del cuaderno de viaje. A ver si te vuelves a pasar por el insti para que lo veamos (si necesitas una "ayudita" con la revisión ortográfica no lo dudes: aquí estamos). Me alegra mucho que hayas disfrutado esta oportunidad y me gustaría reiterar la invitación de Mª José para que cuentes a los compañeros tu experiencia cuando se convoque la edición de este año.
¡Ah! gracias Mª José por tu blog.
Encarna

Departamento Dibujo IES La Serna dijo...

Gracias a tí por sacar un rato para verlo y poner referencias en el de "extraescolares" de lo que subimos. Besos,

E. Frontiñán dijo...

Me encanta tu blog, aprendo un montón de cosas. Besos de una fan incondicional.

Unknown dijo...

Olaaaa profe =) k tal? que te iba a comentar k ya ha salido la nueva convocatoria de MRS lo único k no esta son las bases pero k vamos son siempre las misma. Por lo de ir a dar una pequeña charla cuando tenga un día libre te lo digo ok lo único k no tengo tu correo para decirte cuando puedo. Cuando pusieron lo de la nueva convocatoria me entro unas ganas de emprender otra vez de nuevo el viaje k no te lo puedes imaginar, por cierto desde la ultima vez que os vi. Me a pasado algo increíble =) ya te contare la próxima vez que te vea, te doy una pista (viajar) jejeje. Saludos Adrián