miércoles, 26 de enero de 2011

XI Concurso artístico de Aula de El Mundo

El periódico El Mundo, del que conoceís el cuadernillo Aula, convoca el XI Concurso artístico destinado a alumnos de 3º y 4º de ESO, de Bachillerato y de Ciclos Formativos en las siguientes categorías:

Creación literaria:

Relato y Poesía, de tema libre, y Ensayo, en la que te proponemos que hables sobre tu visión de la discapacidad.
Puedes inspirarte en experiencias propias o de alguien cercano aunque quizá prefieras una reivindicación a propósito de las dificultades que afronta este colectivo.
Los trabajos tendrán que tener un máximo de dos folios y deberán escribirse en un archivo de texto con letra a cuerpo 12.

Creación gráfica:

El tema de este año es Renoir. Puedes crear tu propio cuadro al modo del pintor francés o bien escoger alguna de sus obras -o temas- y hacer una interpretación personal de ella. 
En este enlace podrás conocer algunos aspectos de su vida y ver parte de su obra.


La Grenouillère, 1869


Los estudiantes que participen en esta modalidad no tienen límite alguno en cuanto al formato y la técnica.

Creación audiovisual:

Este año, por primera vez, el vídeo tiene su espacio en este certamen escolar con el argumento de la multiculturalidad de fondo.
Los trabajos (de dos minutos como máximo) deberán enviarse en formato MP4 o AVI.

Tienes hasta el 15 de abril para enviar tus trabajos a aula@elmundo.es o a Suplemento AULA /Avda. de San Luis, 25-27 (28033, Madrid)



4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, me gustaria preguntar si sabes como enviar el trbajo una vez hecho (en mi caso un cuadro). me gustaria presentarme, pero no se si he de enviar el lienzo o tan solo una fotografia del cuadro, por ejemplo.
Gracias.
si me puedes contestar, mi correo es ciahravlm@hotmail.com

Departamento Dibujo IES La Serna dijo...

Hola "anónimo",
Ahora mismo te contesto vía email.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber cómo se envían un relato una vez hecho, ¿adjuntamos los datos en un documento a parte o en el mismo documento del relato?
Gracias, mi correo es irene_cg_10694@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola, alguien podria decirme cuanto es el segundo premio de relato?