martes, 2 de noviembre de 2010

II Certamen Cacahué de Libertad Creativa

Brujuleando por la red me he topado con el II CCLAC o, lo que es lo mismo, el II Certamen Cacahué de Libertad Creativa.

Os recomiendo que veáis los cortos ganadores de la primera edición del Certamen en el blog de Cacahué Producciones (una productora ubicada en los Estudios Cabiria de Lavapiés que se autoproclama:  independiente, doméstica, crepuscular, antropofágica, postmoderna, objetualista y cinematográfica)

Como aperitivo en este enlace tenéis "Barcelona Venecia", el corto ganador del Premio del Director Cacahué en la primera edición del Certamen




Por si tenéis alguna idea y os animáis a participar, estas son las bases:

"OBRAS:
1. Se podrán presentar un número ilimitado de obras por persona.

2. Cada obra no podrá durar más de diez minutos ni menos de dos minutos (¡alarga los créditos, chaval!)

3. La temática, el concepto y el contenido serán libres.

4. Las obras deberán tener una factura doméstica, cualquier atisbo de profesionalidad supondrá su exclusión del certamen.

5. Las obras deben ser inéditas, no pudiendo haber sido proyectadas al público ni publicadas en Internet con un fin comercial o con el objeto de concursar en otro Certamen antes de la celebración del Festival (que si no le quitamos gracia al evento), ni mucho menos haber recibido algún premio en cualquier otro concurso...

6. Los autores mantendrán los derechos (y deberes. Cuidadín con la SGAE…) completos de sus obras, pero el Certamen podrá proyectar sus obras durante el evento, así como publicarlas, sin ánimo de lucro, en la página oficial de Cacahué.

 PRESENTACIÓN:
7. Las obras deberán presentarse obligatoriamente acompañadas de ficha técnica en la que figuren todos los participantes; voluntariamente se podrán acompañar a su vez de afiche, trailer y cartel, que aunque no los exijamos quedan muy bonitos para la futura publicidad del evento (y ya que estamos…)

8. Las obras podrán presentarse tanto en formato DVD, como en cualquier otro formato digital (AVI, DivX, MP4…) Una copia es suficiente.

9. Las obras se presentarán en mano a los organizadores o bien se enviarán por correo postal ordinario (NO CERTIFICADO) a la dirección de Cacahué Producciones (Estudios Cabiria, C/Olivar nº 20, 1º ext. derecha. 28012. Madrid). Ante cualquier dudad, podéis escribir un email a cacahueproducciones@yahoo.es.

10. La fecha límite de presentación de las obras será el uno de mayo de 2011.

PREMIOS:
11. Categorías de los premios Cacahué: Obra Cacahué, Actor Cacahué, Actriz Cacahué, Música Cacahué, Guión Cacahué, Arte Cacahué (escenografía, maquillaje, vestuario…), Posproducción Cacahué (montaje, efectos visuales y sonoros), Premio Cacahué del Público (que se elegirá en el momento de entre las obras que el jurado decida proyectar), Gran Premio Cacahué (a aquella obra que exprese mejor el espíritu del CClaC). De forma independiente, se concederá el Premio de la Crítica Cahierista, filial del Sindicato Internacional de Críticos, bajo la absoluta responsabilidad de los propios críticos.

12. Premios (todos recibirán un “gatocho” y una vianda):

-Gran Premio al Espíritu Cacahué: TROFEO y BOTELLA DE VINO RESERVA D.O.
-Premio a la Obra -corto, vídeo musical, spot...- Cacahué: TROFEO y QUESO CON PIMENTÓN DE LANZAROTE.
-Premio Cacahué del Público: TROFEO y EMBUTIDO.
-Premio al Director Cacahué: TROFEO y BOTE DE MERMELADA CASERA.
-Premio al Actor Cacahué: TROFEO y BOTE DE PIMIENTOS ASADOS DEL BIERZO.
-Premio a la Actriz Cacahué: TROFEO y BOTE DE PIMIENTOS ASADOS DEL BIERZO.
-Premio al guión Cacahué: TROFEO y BOTELLA DE LICOR DE HIERBAS.
-Premio a la Música Cacahué: TROFEO y BOTE DE CASTAÑAS EN ALMÍBAR.
-Premio Arte Cacahué -Vestuario, decorado, escenografía...-: TROFEO y BOTELLA DE LICOR DE HIERBAS.
-Premio a la Postproducción Cacahué -Efectos especiales, montaje y edición...-: TROFEO y BOTE DE CEREZAS EN AGUARDIENTE.
-Premio de la crítica: TROFEO y VIANDA SORPRESA.

CERTAMEN:
13. El mes previsto para la celebración de este Certamen es mayo de 2011, la fecha exacta se determinará más adelante; aunque en principio el Certamen se realizará el 14 de mayo en la Asociación Cultural de LA Casa de los Jacintos, en Madrid.

14. Los originales serán entregados al Jurado; de entre todas las obras el Jurado seleccionará aquellas que vayan a ser proyectadas en el Certamen (máximo de 120 minutos de proyección). Finalizadas las proyecciones se realizará la entrega de premios. Los participantes o un representante de los mismos deberán asistir obligatoriamente para la proyección y entrega de premios o ponerse en contacto con la Organización.

JURADO:
15. Cacahué Producciones no se hace responsable de los criterios de concesión de premios que el Jurado nombrado para ello pueda poseer.

16. El Jurado del Certamen será nombrado a lo largo del presente año 2010 y se dará a conocer en la presente web oficial de Cacahué.

¡Larga vida a Cacahué!"



No hay comentarios: