martes, 19 de octubre de 2010

Concurso de Graffitti y matemáticas

Con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia 2010, el Instituto de Ciencias Matemáticas, en colaboración con los IES Beatriz Galindo y Ramiro de Maeztu, convoca la segunda edición del Taller Graffiti y Matemáticas.

En él estudiantes de la Comunidad de Madrid realizarán un graffiti sobre un cubo de madera de grandes dimensiones.

Podrán participar en el concurso alumnos de ESO y Bachillerato de cualquier centro educativo de la Comunidad de Madrid.

Para ello hay que hacer un boceto para un graffiti que esté relacionado de algún modo con las matemáticas. Si necesitas algo de información sobre arte matemático para inspirarte, puedes encontrar mucha en la red.
Los organizadores del concurso proponen por ejemplo: http://divulgamat.ehu.es/weborriak/Exposiciones/ArteMate/Fractales/ . También puedes curiosear en la edición pasada del concurso.

- Para participar tienes que enviar tu boceto e imágenes de alguna/s de tus obras (para que los organizadores conozcan tu trabajo) en formato JPG o PDF a la dirección graffitimates@gmail.com antes del 31 de octubre. No olvides incluir tus datos (nombre completo, centro, curso y teléfono).

El artista Digo.Art seleccionará los mejores trabajos y los resultados se publicarán en la página web el 4 de noviembre.

Podéis encontrar más información en este enlace.

3 comentarios:

Euterpe dijo...

Estimada Mariajo:
¡Cuánto me ha ilusionado su comentario! He remitido el mensaje a mi padre, profesor de Dibujo en el Ies Rodríguez Marín y autor del blog, a ver si él tiene algunas referencias de su abuelo. ¿Impartía Lengua y Literatura? Por lo del Humanismo... Suerte que un inicial destierro se convirtiese en experiencia grata.
Un cordial saludo.

Departamento de Dibujo dijo...

Estimada Mariajo:
Soy José Ángel, profesor de Dibujo del IES Francisco Rodríguez Marín, de Osuna. No tuve la suerte de conocer a su abuelo, aunque casi. Fui alumno de este instituto entre los años 61 y 68, y ocupo la plaza desde el 82 puedo asegurarle que todas las referencias que me han llegado de la figura de Don Alfredo, tanto en lo personal como en lo profesional han sido inmejorables. Puede estar orgullosa de él.
Un saludo afectuoso.

Departamento Dibujo IES La Serna dijo...

Muchas gracias por todo... ¡¡qué rapidez!!
Efectivamente, en los años 60 mi abuelo ya estaba en Sevilla (volvieron por los estudios de los hijos).
Un abrazo,

Mª Jo