viernes, 5 de marzo de 2010

Parece que fue ayer: las mujeres del Quijote


Con esta entrada inauguramos una nueva sección para mostrar actividades que realizamos hace tiempo, antes de que existiera el blog. Algunas de ellas son incluso de la época en la que internet era una entelequia. Sí, aunque algunos no lo creais, antes de que naciera la red -y la televisión- había vida... inteligente.

Aprovechando que los alumnos de 4º D están trabajando el tema de la anamorfosis y para celebrar el día Internacional de la Mujer trabajadora, rescatamos en el blog una serie de trabajos que se desarrollaron hace unos 10 años con motivo de las distintas celebraciones en conmemoración del aniversario de la publicación de El Quijote que se llevaron a cabo entre 2000 y 2005.

Las actividades se centraban en el papel de las mujeres del Quijote: los alumnos buscaron y seleccionaron textos e imágenes de distintas versiones del libro, realizaron anamorfosis, diseñaron figurines para la representación teatral de la obra, construyeron marionetas y diseñaron tipografía y letras capitulares. Todo ello a partir de los personajes femeninos de la obra.


No hay comentarios: