jueves, 20 de mayo de 2010

XXV Feria del Libro de Fuenlabrada

El sábado 22 comienza en Fuenlabrada la Feria del Libro.
Este año el tema alrededor del que gira buena parte de las actividades es "el humor y la literatura".
Como dice Maribel Barrientos (concejala de Cultura) ¿qué mejor campaña de animación a la lectura que la imagen de alguien que lee en el metro y sonríe?

Por el momento, a mí me ha arrancado una enorme sonrisa el cartel de la convocatoria de este año, realizado por la ilustradora Noemí Villamuza. Podéis saber algo más sobre su obra en este enlace.

Y, revisando los carteles de las últimas ediciones de esta Feria, que cumple nada menos que 25 años, creo que éstos -y sus creadores- bien se merecen una entrada en el blog. Tan pronto como tengamos las imágenes de los carteles, la publicaremos.
Mientras tanto, os recomiendo que disfruteis de las numerosas actividades en las que podremos participar estos días:

Aparte de los habituales "Encuentros con autor": actividad de animación a la lectura destinada a centros escolares de la localidad en los que el instituto suele participar, se llevarán a cabo encuentros con autores en el programa Café Literario, en los que intervendrán Forges y Soledad Puértolas.
Habrá concursos para adultos y para niños: un certamen de greguerías para los primeros y un concurso de viñetas humorísticas para los segundos.

También se celebrarán talleres de plástica, escritura y dramatización para los más jóvenes: el taller de libros locos, el de personajes que dan risa, el de Rodari y compañía, el de magia de risa, el del museo de objetos sorprendentes, el de regalos con sorpresa, el de colmos, chistes y disparates, con la risa puesta, o el taller de cómic impartido por Mikel Valverde, escritor, ilustrador y dibujante de cómic- Premio Internacional de Ilustración 2005-.


Los mayores podrán asistir a los talleres de fomento de la creatividad literaria: el taller de monólogos de humor dirigido por David Gallego o la actividad Carcajadas de papel.

Y habrá juegos, presentaciones, espectáculos, sorteos, sonrisas, emociones y, sobre todo, libros, muchos libros.

Para mayor información sobre horarios, lugares,... consulta el programa de la Feria.

No hay comentarios: