miércoles, 28 de octubre de 2009

En la Casa Encendida. CAMUFLAJES

El miércoles 28 de octubre los alumnos de 4ºD fueron a la Casa Encendida, visitaron la exposición " Camuflajes" y participaron en un taller dentro del programa educativo de la Fundación Caja Madrid.

Esta exposición nos permite conocer obra muy diversa (fotografía, objetos, instalaciones, videoarte, escultura,...) de 33 artistas de 14 países distintos.

"Camuflajes" nos plantea distintas miradas sobre la utilización de esta táctica en campos muy variados: en la red, en la ciudad, como idea, como motivo de inspiración, como estrategia artística, como símbolo de integración social,...

Hemos reflexionado sobre lo que significa el engaño, el juego visual. Hemos argumentado y discutido acerca del camuflaje en el arte y en la realidad, del simulacro, del disfraz, del control y de la manipulación y de la importancia que todos estos aspectos tienen en la sociedad actual.




























2 comentarios:

LCA dijo...

Una salida muy útil. Aún hablan sobre ello. Parece que les impactó.

Euterpe dijo...

Hola, os mando otro blog del Departamento de Dibujo del Ies Francisco Rodríguez Marín: http://dptodibujoiesrodriguezmarin.blogspot.com. Gracias.